Cómo crear contenidos que atraigan clientes - RS MARKETING- Marketing Digital

Todos los que generamos contenidos lo hacemos con la intención de que cumplan con su misión exitosamente, es decir que atraigan a personas para convertirlos en clientes potenciales de lo que sea que vendamos en la web.

Sin embargo, a veces, no se logra el objetivo pese a que creemos estar haciéndolo todo bien.

La solución no está en frustrarse, al contrario, lo que corresponde es evaluar lo que estamos haciendo en búsqueda de algún posible error y dedicarnos a aprender a cómo hacerlo de la mejor manera posible.

Pensá, producir contenido que no atraiga a tus clientes ideales, o sea los que estén interesados en comprar los productos o servicios que vos ofrecés, no es negocio, más bien es una pérdida de tiempo y dinero.

En consecuencia, sólo quedan dos opciones posibles: Corregís los errores o te retiras del juego.

Aprendé a enamorar a tus clientes con el contenido

Bien sea con un blog o a través de publicaciones de Social Media, tendrás que aplicar técnicas de seducción, mismas que deben ser realmente buenas, mejores que las de la competencia.

A los clientes se los conquista y un buen contenido es lo que mejor funciona.

¿Qué es un buen contenido? Simple, es aquel contenido que le resulta útil o valioso a quien lo consume, es decir que le sirve para algo, especialmente para aprender a hacer algo o que le ayude a resolver algún problema.

¿Por qué esto atrae? Porque otorgando contenido de calidad estás demostrando que sabes de lo que hablas y eres bueno o el mejor en tu área. Es decir, te posicionas, cosa que influye mucho al momento de hacer una compra.

Ahora bien, así como es importante el contenido que generamos también lo es la forma en la que lo presentamos así que hay que dedicarle dedicación a esto también.

Si vas a redactar textos para un blog asegúrate que sean realmente buenos.

Si trabajarás con infografías, hacélas de forma eficiente.

Lo más recomendable en la actualidad es trabajar con videos.

En cada caso debes apostarle a la creatividad, pensando siempre en satisfacer las necesidades de tus comunidades. Recuerda que en el proceso de seducción hay que dar para luego recibir.  

Producí contenidos especiales para tus clientes

Es muy común caer en el error de “inspirarse” demasiado hablando de temas que nos apasionan a nosotros más que a la audiencia, lo cual es altamente perjudicial ya que es no es el propósito de nuestro contenido.

Hay que conocer bien a nuestra audiencia, saber lo que le gusta y necesita.

Una forma de obtener estos datos es pensando como si fuésemos ellos, pero mucho mejor es consultarles.

Asimismo es válido observar lo que la competencia hace, no para copiarse sino para ver cuáles contenidos le funcionan mejor ya que básicamente tienen el mismo target.

Igualmente tu contenido debe estar cargado de “regalos” o beneficios para darle a tu comunidad, como por ejemplo:

  • E-books
  • Plantillas
  • Guías
  • Herramientas

Y así cualquier otro producto propio que al ser un obsequio (de calidad), significará cosas muy positivas en la vida de tus clientes. Casi todos pensarán: “Esta marca me regala cosas buenas, las cosas que vende deben ser aún mejor”.

Eso es lo que debés lograr para que, en su momento, seas seleccionado al momento de comprar.

Esto ya está comprobado y las grandes marcas que triunfan en los negocios hechos en internet lo aplican una y otra vez por su efectividad.

Pensar en tus consumidores va más allá del contenido como tal, como dijimos, las formas también importan. Tienes que hablarle a tu audiencia en una forma en la que puedan entenderte.

Habla su idioma, gánate la confianza.

Una buena forma de ser un marca fiable es siendo honestos, publicando contenido que verdaderamente sea cierto, comprobado y que funcione. Mentir o exagerar son cosas altamente contraproducentes.

Tampoco hay que olvidarse de los valores agregados. Tu contenido, además de útil, debe ser emocionante, creativo, inspirador, es decir, debe servir de conexión entre la marca y los consumidores.

Ahora bien, esto puede parecer fácil al principio, seguramente estarás lleno de ideas geniales para compartir en tus redes sociales o en el blog, sin embargo todo eso se va agotando con el tiempo.

¿Qué hacer? ¡Ser creativo y reinventarse!

Hacé una lista de todas esas ideas, adminístralas bien, busca temas relacionados y de vez en cuando reformula publicaciones antiguas sin miedo, no es un pecado.

Pero no todo está en el pasado, también puedes generar contenido basado en la actualidad, noticias, actualizaciones, entre otros.

Consejos para que tu contenido sea bien recibido

Hay cosas básicas en las que no puedes fallar, por ejemplo, la dimensión de tus textos, se recomienda ser preciso, dar más valor a la calidad que a la cantidad. Pero también hay otras recomendaciones:

  • Cuidá tus imágenes, en fotos, ilustraciones o videos, usá siempre buena calidad.
  • No te permitas errores ortográficos. Lee, relee, edita y cuando todo esté listo: ¡Vuelve a leer!
  • Utilizá títulos y subtítulos que llamen la atención y que no sean demasiado largos.
  • Apelá a las emociones para conectar con la audiencia.
  • Combiná imágenes con texto, todo a su justa medida.
  • Hacé uso, sin abuso, del humor. Provocar sonrisas siempre es bueno.
  • No tengas miedo de ser diferente, hay muchos estereotipos que, por más que algunos funciones, no son obligatorios. Sentite libre de innovar y triunfar a tu manera.

Otro buen dato a considerar es que para lograr que tu contenido pueda visualizarse hay que crearlo pensando, también, en el SEO. Por lo tanto, debes utilizar tus palabras claves en la optimización del mismo.

En resumen, para hacer un buen Marketing de Contenidos hay que tener un plan, una estrategia a desarrollar muy definida y que nazca del conocimiento de los gustos y las necesidades de nuestro público objetivo.

Mejor aún, debemos crear contenidos que atraigan específicamente a nuestro cliente ideal. Y por eso la importancia de tener un buen plan de acción que te permita organizarte. Puedes tener más informacion en la nota de «Aprende a crear tu plan de Marketing Digital rápida y fácilmente«